Retomamos el Fractal del DAX

Es más que probable que el recorte que esperaba hasta el hueco que el precio dejó el 27 de noviembre ya se haya producido… no tan profundo como pensaba, pero entre el 19 y el 21 de diciembre se corrigió el 61,8% del impulso bajista anterior, tal y como propone el fractal, por lo que cabe esperar que el precio recorte ya hasta un nivel inferior importante.

Lo que espero es que vaya a buscar la zona de mínimos de noviembre, hasta esos 5.360c, nivel en el que quiero tomar largos duraderos… a ver si nos dejan.

Mucha suerte en las decisiones,
Ted Waller.

9 comentarios en “Retomamos el Fractal del DAX

  1. y de dónde sacas la figura inicial? cuanto hace que la sigues? pinta bien, te felicito.

  2. Pues se trata de buscar en el precio repeticiones susceptibles de darse… una similitud con el precio en 2.008 me hizo investigarlo y documentarlo en el Blog… (Aquí lo tienes… http://blog.sepio.net/?p=337).

    Gracias por el seguimiento.

  3. Gracias por la info. A mi tambien me gusta esto de buscar patrones similares en el pasado e intentar aplicarlos a gráficos presentes. La verdad es que he tenido experiencias increibles (pocas), y algunas que simplemente dejan de funcionar en un momento dado (muchas). En general, me gusta la idea.
    Respecto al tema intradía, cómo te va a ti la cosa? Yo por falta de tiempo (tengo otra profesión con la que me gano las garrofes), no puedo dedicarme a ello pero es algo que me gustaría. ¿Como ves la regla el 90-10% de perdedores VS ganadores en el day-trading?
    Un saludo y encantado de encontrarte, intentaré comentar a menudo en tu blog.
    Bones festes

  4. Respecto a este fractal en concreto, sólo 2 comentarios:
    – es evidente que el suelo de la figura esta vez no es horizontal si no una directriz alcista ya que los suelos son cada vez en posiciones más altas a diferencia que en 2008. Esto significa que, de cumplirse la última parte de ésta, es posible el suelo se hiciera coincidir con los mínimos del año.
    – El hecho de que el suelo sea diferente y, además, dando señal alcista, puede ser el indicador de que esta vez la última bajada no se vaya a cumplir y se cumpla solamente el desenlace (rally alcista)

    Seguramente el punto 2 lo hago condicionado por mi sesgo, que actualmente es alcista a medio plazo.

    Un saludo

  5. Buenas Pinxu, un placer tenerte por aquí… en twitter podrás ir viendo la operativa intradiaria en tiempo real, cuando puedo voy comentando los gráficos, entradas, salidas…

    Con respecto al 90%-10% en el intradía, yo diría que es totalmente cierto… no es fácil sobrevivir mucho tiempo en el intradía sin un entrenamiento, una disciplina y un sistema/estrategia consistente… y hasta lograr estas cosas la gran mayoría pierde o tira la toalla… no es sencillo.

    Sobre los fractales, decirte que es algo que llevo en estudio y que intento cuantificar para poder hacerlo «operable» de forma objetiva… de momento lo tengo de fondo y me ayuda a entrar con más decisión en el sentido en el que me va señalando…

    Encantado de compartir espacio,
    Ted.

  6. Gracias por la bienvenida Ted y por los comentarios.
    Respecto al 90-10%, estoy de acuerdo con lo que dices de que hace falta mucho entrenamiento, disciplina y un sistema ya que conocimientos técnicos son relativamente fáciles de aprender (sólo hace falta leer unos manuales y aplicarlos).
    Me gustaría pulir mi sistema aprendiendo de ti que, por lo que he visto últimamente, ya hace tiempo que formas parte del privilegiado 10% (por cierto, felicidades, no es nada fácil, te felicito!!).
    ¿Tienes algun inconveniente de que te vaya preguntando dudas acerca de las estrategias que vas abriendo?
    Si te molesta, me lo puedes decir sin problema.
    Gracias

  7. Respecto a la operativa de largos de esta mañana:
    Te sigo en el EU50 por ser el índice que me permite menor exposición. Entiendo que tu razonamiento ha sido:
    Motivo de entrada: Velas de cambio de tendencia en zona de soporte importante a cp
    Stop: Mínimos del día (2250)
    Objetivo1: 2270 (zona rebote ayer mañana)
    Objetivo2: 2300 (zona alta del canal)
    ¿Qué más has tenido en cuenta? A mi otras cosasa se me escapan, ya ves que aun soy muy novato en el intradia.
    Un saludo y suerte!

  8. pues el segundo comentario que hice, sobre el desenlace del fractal, parece que gana enteros.. saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *