Malos augurios…

No quiero ser apocalíptico, pero a pesar de las buenas noticias, o eso nos quieren hacer creer, y del aspecto técnico intradiario de algún gráfico… creo que a esto le tienen que dar duro abajo… y me voy a explicar.

Hace unos días colgaba por twitter un par de gráficos del Dow con parecidos razonables en cuanto a estructura del precio… claro, me diréis… «en base a eso no se puede operar Ted !!»… por eso aclaré en aquel momento que es un planteamiento para tener de fondo de escritorio… no olvidemos dónde estamos, y que ahora ya nadie hable de la triple A de Francia no significa que se encuentren mucho mejor que hace 15 días…

Aquí os dejo esas imágenes… Dow en gráfico diario, 2 años de cotización desde febrero de 2.007…

A continuación os dejo el mismo rango temporal (2 años de cotización) en diario desde noviembre de 2.010…

Pero mirando algo más los gráficos, me fijé en uno que suele ser indicador adelantado y que ha venido funcionando muy bien para anticipar grandes recortes del mercado aproximadamente con 1 mes de antelación… se trata del Baltic Dry Index, conocido por sus iniciales BDI o abreviatura BALDRY, es un índice de los fletes marítimos de todo el mundo.

A continuación os dejo el gráfico del Baltic Dry Index para que podáis comprobar dónde nos encontramos…

Y aquí os marco las caídas del BDI y las del Dow desde verano…

Mucha suerte con las decisiones,
y gracias por estar al otro lado,
Ted Waller

6 comentarios en “Malos augurios…

  1. Después de algún tiempo siguiéndote y visto los resultados, tus análisis de charts me parecen de lo más fiables. En este caso, una duda… El BDI sólo anticipa recortes o es que al contrario es mucho menos fiable? Supongo q el dinero es tan miedoso q siempre le entra más pánico q entusiasmo. Gracias x compartir conocimiento 😉

  2. Gracias Ted por el análisis. Coincido plenamente con tu visión del momento.
    Algo huele a podrido…

  3. La verdad es ¿qué tenemos de positivo en los mercados en plena recesión? No sé hasta donde van a subirlo, pero sí señor. Si se cumple lo que dices, y junto con la noticia del Economista compartida por Cárdenas, no se augura na bueno!
    Estupendo análisis como siempre! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *