Usted está aquí…

Esta semana comentábamos por Twitter esa «pauta» o mejor dicho, gusto o costumbre del precio (hablo del IBEX) por hacer históricamente recortes de unos 1.800 puntos deenvergadura…

…y marcábamos con bastante precisión la pausa de nuestro selectivo… a continuación os muestro la foto…

Veremos si quieren repetir ese movimiento y nos toca ahora remontar hasta los niveles de los 8.100 puntos aproximadamente (calculado por proporcionalidad)… pero vamos, esta reflexión quede solamente de fondo de pantalla y fijémonos en el gráfico que andamos vigilando los últimos meses y que en definitiva es el que nos debe de marcar el camino.

Aquí os traigo el gráfico actualizado en semanal del Bancario Europeo (SX7E) que nos viene sirviendo de referencia para calibrar la envergadura de los últimos movimientos en los mercados del «viejo continente» (EurostoXX, DAX, CAC, IBEX…).

Como podréis ver estamos muy próximos a niveles clave para este precio en los que ha parado y ha marcado sustanciosos repuntes en ocasiones anteriores… esa zona 85-86 que para el precio coincide con los mínimos anteriores de referencia y también los que hizo en marzo de 2.009. Veremos si esta vez el soporte vuelve a aguantar y nos ofrece posibilidad de entrar compradores.

Gracias por estar al otro lado,
Ted Waller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *