Caixabank… ¿Hasta dónde?

Quito el polvo en el blog para traeros mi análisis sobre esta cotizada que publicó sus resultados hace apenas 10 días. Me he fijado en ella por la consulta de un buen amigo mío que me preguntaba algún nivel interesante en el que poder tomar beneficios por lo que he podido sacar alguna curiosidad que me ha animado a escribir estas líneas en el blog.

Caixa_Bank

Apenas unos días antes de la publicación de resultados (28 de enero), observamos un hueco de apertura importante que nos sirve ya de zona de referencia que mientras no se tape nos marca la senda alcista.

CAIXABANK

Una vez rota la canalización alcista que arranca a mediados de 2013, la pregunta que se me plantea es ¿hasta dónde podemos esperar que siga subiendo la cotizada?

A continuación os muestro el gráfico en velas semanales, en el que os pinto un movimiento que a mi parecer es muy parecido a su historia reciente.

CAIXABANK_09_02_2014

En busca de una zona de salida, podemos observar cómo se desarrolló el impulso 2009-2011 y saco como conclusión que tomando como referencia el tamaño del retroceso anterior, el precio apoyó en el 50% y dió un objetivo alcista equivalente a un 127%.

En el impulso actual y tomando de nuevo como referencia la corrección previa (2011-2012) podemos observar claramente que se ha repetido el apoyo en el 50% y que ya hemos superado el 100%. Cabe pensar que repetirán con la misma exactitud el movimiento y que se podrá alcanzar de nuevo ese 127% en el impulso actual y que probablemente sea un nivel que ofrezca bastante resistencia. Seguramente en poco tiempo podremos comprobar qué supone esa zona 5,30.

Tampoco hay que perder de vista el gráfico del Sectorial Bancario Europeo (SX7E) ahora mismo luchando por superar la resistencia histórica en 150 pero de hacerlo tendríamos un buen recorrido hasta el siguiente nivel de referencia en la parte alta de esa canalización y coincidiendo con los mínimos de febrero de 2010.

SX7E_09_02_2014

Mucha suerte con las decisiones.
Ted Waller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *